jueves, 9 de mayo de 2013

Helado de stracciatella



Ya va haciendo calorcito, quiero decir calorcito belga, unos 15-16ºC (que lo más que llegamos el verano pasado fue un par de días a 28ºC), así que ya me va apeteciendo comer helado de vez en cuando.

Así que aprovechando la heladera que tengo y que hace un mes compré un congelador extra, estoy deseando llenarlo de helados!

El primero que he hecho es el favorito de mi marido: helado de stracciatella. A cada heladería que va, lo tiene que probar y anda que no hay sabores!, pues él siempre pide el mismo jeje.

Así que os aseguro que éste va a ser el primero de una larga saga ;)

Ahh! Y si os perdisteis el helado de fresas que ya tengo publicado, lo podéis ver AQUÍ.



Ingredientes:
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 500 gr. de nata para montar
  • 230 gr. de azúcar glas (en la receta original pone 300 gr. pero a mí me parecía demasiada cantidad)
  • 300 gr. de leche
  • 1 cucharadita de miel


Elaboración en Thermomix:
  1. Trituramos el chocolate con vel. progresiva 5-7, dependiendo de cómo de grande queremos los trocitos de chocolate. Reservamos.
  2. Ponemos la mariposa. Echamos la nata y la semimontamos 70 seg., vel. 3 1/2. Reservamos en un bol grande.
  3. Echamos la leche, el azúcar y la cucharadita de miel y batimos 1 min., vel. 3.
  4. Vamos añadiendo la leche poco a poco a la nata y removemos con cuidado con movimientos envolventes.
  5. Cuando esté todo integrado, añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos un poco.
  6. Si tenemos heladera, echamos la mezcla en la cubeta y seguimos las instrucciones del fabricante.
  7. Si no la tenemos, congelamos la mezcla en un recipiente y cada media hora removemos el helado para evitar que cristalice. Repetimos la operación 3 veces.

Elaboración tradicional:
  1. Partimos el chocolate a trocitos pequeños. Reservamos.
  2. Con una batidora de varillas semimontamos la nata.. Reservamos en un bol grande.
  3. Batimos la leche con el azúcar y la cucharadita de miel.
  4. Vamos añadiendo la leche poco a poco a la nata y removemos con cuidado con movimientos envolventes.
  5. Cuando esté todo integrado, añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos un poco.
  6. Si tenemos heladera, echamos la mezcla en la cubeta y seguimos las instrucciones del fabricante.
  7. Si no la tenemos, congelamos la mezcla en un recipiente y cada media hora removemos el helado para evitar que cristalice. Repetimos la operación 3 veces.


14 comentarios:

  1. Pues sí que van apeteciendo por aquí Begoña, con casi 35 grados que tuvimos ayer. Me lo anoto. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ya apetece por aquí ayer ya llegamos a los 30 grados y eso es mucho para principios de Mayo

    ResponderEliminar
  3. Aquí ya hace un calor en Valencia que te mueres Bego..Hemos pasado de lo fresquito al calor insoportable!!!..Es que no hay un termino medio pero que se le va hacer..
    A ver si este año me animo y hago helado en la Thermomix..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que ganas tengo de hacer heladito!!!pero joooo no tengo heladera!!! Que penita!!! Me encantaria poderme hacer uno!!! Que buena pinta!! Te ha quedado genial!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. con los 35 grados que hace aqui aptece muchisimo. Tiene una pinta dleiciosa!

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!, en Almería si que hace calor ,mucho calor, asi que ya va apeteciendo comer helados, me encnata tu receta y la foto preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!!! yo también he sacado la heladera que con estos calores ya apetece...Besets.

    ResponderEliminar
  8. Exquisito Begoña, el clima ya nos permite tomarlos, qué delicia me encanta, como siempre genial en lo que haces!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que ya empiezan a apetecer los helados y éste es uno de mis preferidos. Tomo nota de la receta porque te ha quedado genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! de buena gana me tomaba yo un helado de estos! se ve delicioso y la presentacion de lujo! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Genial, el de stracciatella es mi favorito, me encanta. Gracias por la receta porque este veranito cae fijo. Bsito

    ResponderEliminar
  12. a mi los helados me apetecen igual en verano o en invierno!! es que me rechiflan!!,, te ha quedado genial!,, besitos

    ResponderEliminar
  13. me comía un helado de estos ahora mismo jeje. por cierto, pasate por mi blog cuando quieras a recoger un premio! un besote!
    http://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. que rico!! uno de mis pendientes para el verano desde ya!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.